Eurovisión 2015 – Top Whatatrack

Quedan pocos días para una de las citas indispensables de la música europea y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de analizar las candidaturas de este año y ver qué competencia tiene nuestra guapísima representante Edurne con su Amanecer. Este año el país anfitrión es Austria, país natal de Conchita, ganadora el año pasado con Rise like a phoenix, y el día de la final será el 23 de mayo.

No queremos hacer un ranking ya que son muchos países, muy buenas canciones y sobre todo mucha política, así que no nos atrevemos a enumerar las posiciones. Pero sí vamos a mostraros las 5 candidaturas que consideramos tienen más potencial.

Empezamos por una de nuestras favoritas por su originalidad y mezcla de estilos. Se trata de ISRAEL y su Golden Boy:

ITALIA viene pisando fuerte después de haber estado fuera de concurso durante años y nos presentan este sucedáneo de Il Divo llamados Il Volo. La canción tiene un sonido muy italiano y nos gusta mucho. El videoclip es como poco curioso, ya que se basa en historias de amor del cine. Y no nos referimos a Titanic o Casablanca, sino Spiderman o Regreso al futuro (de ahí lo curioso).

Con SUECIA tenemos sentimientos encontrados, y es que no se puede negar que la canción es un temazo, pero cuando la escuchas te recuerda a otras muchas. Tiene muchas papeletas para ser la ganadora. Juzgad vosotros mismos:

Nos vamos ahora a la frías tierras de RUSIA que nos presenta una balada muy pegadiza que va in crescendo llamada Million voices. La representante tiene muy buena voz y este país siempre recibe muchos puntos de sus vecinos así que no nos extrañaría que quedara en el top 5.

La última de nuestras apuestas es otra balada mucho más lenta e intimista, pero también más elegante. La candidatura de NORUEGA es una canción que no suena eurovisiva y que podría estar perfectamente en un disco de James Blunt o FUN. La cantan a duo Morland y Debrah Scarlett y es una de nuestras favoritas, no sabemos si para ganar, pero sí para nuestro mp3.

Ya veremos como queda la cosa este año, pero nosotros nos quedamos con nuestra representación y nuestro Amanecer, que sin duda es una de las favoritas en Europa, a pesar de las críticas recibidas en nuestro país. Nos despedimos con el videoclip de Edurne y esperamos volver a escribir un post sobre la victoria española en Austria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s